VISITANOS EN FACEBOOK https://web.facebook.com/edilguerp, EDILBERTO GUERRERO ARTESANIA EN MADERA, TE ESPERA PARA PRESENTARTE SUS ESCULTURAS ...

Agenda




Desde el 1 de diciembre del 2018, en la ciudad de  Piura,  Edilberto Guerrero expone de manera permanente  en el Open Plaza de Piura, Feria de Pasillo, los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Se podrá  adquirir artesanías y piezas artísticas culinarias como bandejas, tablas de picar,  tablas de quesos,  sillas, mesas artísticas, entre otras. 

El evento es promovido por el mismo artista.  

Durante  03 días, desde el viernes 14 de junio al domingo 16 del 2018, en la ciudad de Tumbes ,  podrá  adquirir artesanías esculpidas por Edilberto Guerrero, entre las que destacan  piezas artísticas culinarias como bandejas, tablas de picar,  tablas de quesos,  sillas, mesas artísticas, entre otras. 

Evento organizado por MINCETUR y gracias a la selección de los más destacados cultores de la artesanía de nuestro país. 






Desde el jueves 19 julio hasta el  domingo 29  de julio, en el Museo de la Nación en San Borja - Lima, se exhiben las artesanías esculpidas por Edilberto Guerrero, entre las que destacan piezas abstractas,  utilitarias como sillas, mesas artísticas, bandejas,  entre otras. 

Evento organizado por el Ministerio de Cultura es una exposición venta de arte tradicional que busca salvaguardar  las prácticas artísticas tradicionales  y reúne a los artesanos y artesanas más destacadas de nuestro País.  

"Ruraq maki, hecho a mano nos permite conocer la historia, así como el desarrollo social y cultural de una colectividad a través de un telar, un mate burilado, o una piedra tallada.  Esta forma de transmitir a través del arte perdura gracias al trabajo y a las manos de hábiles artistas que mantienen tradiciones que, en muchos casos, se remontan a cientos de años". Palabras de los organizadores. 

Hasta el 15 de julio se exponen la piezas ganadoras y finalistas del Concurso de Escultura 2018. Edilberto Guerrero quedó finalista y representa a Tumbes. Si estás en Lima no dejes de ir, es realmente emocionante...
DONDE: Galería John Harriman del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
HORA: De lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm. Domingos y feriados de 2:00 pm a 8:00 pm





 Durante 10 días, desde el viernes 22 de junio al viernes 1 de julio 2018, en Miraflores,  Larco Mar - Lima  podrá  adquirir artesanías esculpidas por Edilberto Guerrero, entre las que destacan  piezas utilitarias como bandejas,  floreros, sillas, mesas artísticas, entre otras. 

Evento organizado por MINCETUR y gracias a la selección de los más destacados cultores de la artesanía de nuestro país. 


A partir del 27 de  junio se inaugura la exposición en el Centro Cultural Británico.   Podrá  apreciar las piezas seleccionadas del Concurso. 

Exposición del XIX Concurso de Escultura IPAE, organizado por el  Centro Cultural Británico, en el marco del CADE 2018. 





Del 18 al 29 de junio el palacete Manège de Moscú acogerá la Casa Perú, planificada especialmente para el Mundial.

Evento organizado por MINCETUR selecciona las artesanís mas resaltantes del país para ser expuesta en Casa Perú - Rusia 2018. 




Expodeco 2018 - VI Salón Internacional de Diseño y Arquitectura. Lo mejor y más selecto en nuevas tendencias y estilos.

Desde el 23 hasta el 27 de mayo 2018 en la Corporación E. Wong -Centro de Convenciones de  podrá  adquirir artesanías esculpidas por Edilberto Guerrero, entre las que destacan  piezas utilitarias como sillas, mesas artísticas, bandejas, entre otras. 




Feria Artesanal de Catacaos 2018

 Edilberto Guerrero participa este fin de semana, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en la ‘Feria Artesanal 2018" en el Distrito de Catacaos, evento organizado en el marco del Día de Artesano.
Te esperamos en el Stand 10,  en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad. 

http://walac.pe/catacaos-este-fin-de-semana-se-realizara-la-feria-artesanal-y-comercial/


OTRAS ACTIVIDADES EN LAS QUE HA PARTICIPADO EDILBERTO GUERRERO


De Nuestras Manos 2017


Actual Ministro de MINCETUR 
Desde el año 2017 Edilberto participa en la Feria de Nuestras Manos, donde quedó seleccionado entre los  artesanos más destacados del País. Las piezas expuestas  y con mayor demanda son los pájaros y las bandejas de madera. 
Edilberto nuevamente ha sido seleccionado para participar el año 2018.


Ruraq Maki desde el año 2012 

Edilberto Guerrero  Ruraq Maki  julio 2017

EL MINISTERIO DE CULTURA RENUEVA SU COMPROMISO DE PONER EN VALOR LA DIVERSIDAD CULTURAL DEL PAÍS CONVOCANDO AL RURAQ MAKI 2017, HECHO A MANO.
Actualmente Edilberto Guerrero  se prepara y medita sobre la colección  que presentará  el  próximo mes de julio 2018 en  el evento ruraq maki, venta de arte tradicional que reúne a los más destacados maestros artesanos de diversas partes del Perú y organizado por el  Ministerio de Cultura. En esta exposición-venta de arte popular tradicional participan 56 colectivos de artesanos de 17 regiones del  país. 

Edilberto participa desde el año 2012 en la Feria Ruraq Maki  

El evento se desarrolla en Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja. 




Edilberto Guerrero

Edilberto Guerrero  participa de la exposición colectiva Pasiones por el Color , compartiendo la  muestra con el  destacado pintor tumbesino KAYO.  El evento se desarrolla en la Corte Superior de Justica de Tumbes desde el  lunes 1 hasta el 5 de agosto 2012, en el marco de la celebarción del Día de juez.

Edilberto Guerrero

El pasado  jueves 05  de mayo se inauguró la muestra  Arte y Escultura 2011, evento organizado por la Corte de Justicia   de Tumbes, en el marco de su Aniversario. Se contó con  la participación de autoridades, funcionarios  y público en general. Expusieron Wilmer  Lalupú,  Claudio Chunga y Edilberto Guerrero.


Edilberto en el Congreso de la República del Perú 2005

Edilberto Guerrero 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario